Boletín electrónico
Suscríbase de forma gratuita al boletín electrónico de Alianza por tus Derechos.
 














COSTA RICA: Niña aparece enterrada en las faldas del volcán Tenorio
Vecino de Guatuso encontró el cadáver bocabajo, cubierto por algunas plantas

Policía detuvo a otro lugareño como sospechoso del homicidio de menor
Karen Medina y Édgar Chinchilla Colaboradora y corresponsal
San Rafael, Guatuso. El cuerpo sin vida de la niña Katherine Noemy Romero Bravo, de 12 años, fue encontrado ayer en la tarde enterrado en un hueco de unos 40 centímetros de profundidad.
El hallazgo ocurrió en La Paz, Río Celeste de Guatuso, Alajuela, en las faldas del volcán Tenorio.
El cadáver apareció sepultado bocabajo, a un kilómetro de la casa en donde vivía la niña. Un poco de tierra y algunas plantas cubrían el cuerpo de Romero.
De acuerdo con su familia, la niña habría desaparecido desde el domingo pasado cuando salió a visitar a una vecina.
El lunes, la familia denunció la desaparición de la menor.
Las autoridades y los vecinos iniciaron ayer en la mañana la búsqueda de la pequeña.
“Llegué a una especie de claro en la montaña donde vi tierra movida y me pareció extraño.
”De inmediato, llamé a la Policía y cuando removimos la tierra salió una manita”, expresó José Luis Mejía Porras, vecino del lugar.
La Policía detuvo a un hombre de apellido Boniche, de 28 años, como el principal sospechoso de acabar con la vida de la pequeña.
Diego Segura, vecino de la familia, comentó: “En este pueblo nunca pasa nada así. Me sorprende que él (Boniche) sea el sospechoso. Es un hombre muy tranquilo”.
Sospechas. Según familiares, la niña radicaba con su mamá, María José Bravo, y su padrastro, cuya identidad no se conoció.
A 100 metros de la casa de la familia vivían Boniche y su esposa.
Sin embargo, el sospechoso, quien es sobrino del padrastro de la víctima, se mudó hace una semana a la casa de la menor, junto con su esposa, quien acaba de dar a luz.
Familiares de la niña dijeron que Katherine Romero salió el domingo a las 5:30 p. m. a visitar a una vecina, quien vive a unos 75 metros de su casa.
A las 6 p. m. el sospechoso partió de la vivienda de la pequeña, rumbo a una pulpería que se encuentra a un kilómetro de distancia.
La menor dejó la casa de su vecina a las 6:30 p. m. Esto fue lo último que se supo de la chiquita mientras estuvo con vida.
Con las botas. Una hora después, alrededor de las 7:30 p. m., Boniche llegó a la vivienda de los padres de la menor con las botas de la pequeña en la mano.
Cuando se le cuestionó la razón por la cual tenía los zapatos de Romero, alegó que las había encontrado de camino a la casa.
Según lo que el sospechoso dijo a las autoridades, él se habría desviado del camino para observar un problema de aguas en un estanque de tilapia, cerca de la vivienda.
Aunque las autoridades lograron confirmar que el hombre estuvo en la pulpería a la hora señalada, Boniche se convirtió en el principal sospechoso porque les pareció extraño que la niña haya estado cerca del lugar en donde el hombre dice haber encontrado las botas.
En el momento del arresto el hombre se mostró tranquilo y cooperó con la Policía. Boniche fue llevado a la Medicatura Forense, ayer en la tarde, para practicarle algunos exámenes .
http://www.nacion.com/2010-09-01/Sucesos/FotoVideoDestacado/Sucesos2505783.aspx

IMPRIMIR
RECOMENDAR
 

Se permite la reproducción de los contenidos de este sitio citando la fuente.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5.
Sitio administrado con Cyclope de Código Sur.