Boletín electrónico
Suscríbase de forma gratuita al boletín electrónico de Alianza por tus Derechos.
 














Noticias > Pornografía Infantil | 18/08/2010
HONDURAS: Cae “gringo” acusado de abusar sexualmente y filmar a menores
Un hombre de origen estadunidense fue capturado por la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la tarde del pasado domingo, en la colonia Villas Paraíso de San Pedro Sula, después de varias semanas de anda tras su búsqueda, acusado de varios delitos.

De acuerdo a la fiscal del Ministerio Público (MP), Telma Martínez, el individuo Evertt Troxell (67), era investigado desde hacía varios días, tras recibir denuncias en su contra, acusado de pornografía infantil.

Martínez expresó que según testigos protegidos, Troxell, recogía a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad, a las cuales, mediante engaños las llevaba a sus casas en la residencial mencionada y en la colonia Villas Makey, donde las obligaba a tener relaciones sexuales.

Además de ultrajarlas, el “gringo” las filmaba, ya que al momento de los allanamientos se encontró una colección de vídeos, cada disco rotulado con el nombre de las menores.

También se halló fotografías, juguetes sexuales, entre otros objetos, mientras las paredes de su habitación estaban decoradas con posters de mujeres desnudas.

La fiscal refirió, que están investigando a un taxista, quien se supone trasladaba a las jovencitas a los sitios donde el imputado le indicaba; de igual manera andan tras la pista de otro de sus compinches.

Autoridades de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), allanaron nuevamente ayer las viviendas de Troxell, ya que de acuerdo a las investigaciones, desde el pasado marzo estaba depositando fuertes cantidades de dinero en diferentes bancos, por lo que no descartan que también esté vinculado con el “lavado de activos”.

El sujeto fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente, acusado de violación especial, pornografía infantil, relaciones sexuales remuneradas, portación ilegal de armas y de un posible vínculo con el narcotráfico.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=169829

IMPRIMIR
RECOMENDAR
 

Se permite la reproducción de los contenidos de este sitio citando la fuente.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5.
Sitio administrado con Cyclope de Código Sur.