Boletín electrónico
Suscríbase de forma gratuita al boletín electrónico de Alianza por tus Derechos.
 














Noticias > Violencia Sexual | 07/03/2010
ALEMANIA: Acusan de abuso sexual a una monja
Tras las denuncias contra curas que trabajaban en una escuela dirigida por el hermano del Papa, ahora también señalan a las religiosas.

El escándalo por la serie de denuncias por abusos sexuales en escuelas católicas de Alemania alcanzó este domingo a una ex religiosa del hogar de niños de las Hermanas Hedwig de Berlín, acusada de abusos por una ex interna.

La presunta víctima, hoy de 60 años, contó en el programa de televisión Mona Lisa, de la cadena ZDF, que en los años 50 y 60 fue objeto de abusos reiterados por parte de una monja.

La mujer habló de repetidas palpaciones de sus zonas íntimas, que habrían empezado cuando tenía ocho años. "Siempre se habla de los sacerdotes; en este caso las monjas eran iguales que ellos", señaló.

Las acusaciones se dirigen contra una berlinesa que hoy tiene 79 años y abandonó la orden en 1986. La congregación tomó contacto con ella, explicó el portavoz de las Hermanas Hedwig, Thomas Gleissner.

"Estamos muy conmocionados por las acusaciones y haremos todo para aclararlas", dijo por su parte la hermana superiora de la congregación, Vincentia, mediante un comunicado. La religiosa se declaró además dispuesta a mantener una conversación con la afectada.

El hogar de niños Hedig está en el distrito de Zehlendorf, en Berlín, y actualmente alberga cerca de 80 niños y niñas.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38791

IMPRIMIR
RECOMENDAR
 

Se permite la reproducción de los contenidos de este sitio citando la fuente.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5.
Sitio administrado con Cyclope de Código Sur.