25 de Febrero de 2010, 01:04pm ET
MANAGUA, 25 Feb 2010 (AFP) -
Las acciones serán ejecutadas por el Ministerio de la Familia (Mifamilia), en coordinación con la policía, tras identificar a 113 menores pidiendo limosna, vendiendo o inhalando pegamento (droga) en los semáforos, mientras son vigilados de lejos por adultos, afirmó a la prensa un encargado del ministerio, Josué Sánchez.
El ministerio descubrió que hay padres que alquilan a sus hijos recién nacidos para que sean usados por otras personas que piden limosna en los semáforos para darle más dramatismo a la mendicidad.
Los controles forman parte de los esfuerzos que el gobierno realiza para erradicar la explotación de niños en las calles, a través Programa Amor, que ofrece a los padres facilidades para que sus hijos en vez de trabajar en la calle, estudien.
http://www.univision.com/
|