Boletín electrónico
Suscríbase de forma gratuita al boletín electrónico de Alianza por tus Derechos.
 














16/03/2009
COLOMBIA: Adelantan campaña sobre la explotación sexual en los niños
Las actividades también están enfocadas a contrarrestar la producción de pornografía infantil con operativos para capturar a posibles pedofilicos.

La especialidad de Policía Infancia y Adolescencia adelanta una campaña de protección y sensibilización a niños y padres de familia de las 38 jurisdicciones donde hace presencia la institución en el Departamento de Bolívar.
La actividad es desarrollada por un selecto grupo de profesionales que pertenecen a las filas de la institución y su enfoque se basa en la sensibilización a niños y padres de familia en el campo de la protección y prevención de la explotación sexual infantil. Los talleres realizados en esta jornada, estimulan a los padres a crear un canal de comunicación con sus hijos para obtener de ellos la información suficiente en caso de que los infantes puedan ser victimas de este flagelo.
La Policía Nacional en este programa les hace saber al núcleo familiar, que muchos de los casos de explotación sexual no son denunciados oportunamente ante las autoridades, debido al miedo, a la ignorancia o por falta de credibilidad, situación que es preocupante en cuanto al incremento de la impunidad. Por lo anterior a través de estas campañas se les manifiesta que las instituciones del estado están dispuestas a brindarle ayuda y apoyo necesario para enfrentar los traumas físicos y psicológicos que sean producidos a los infantes y así mismos realizar las actuaciones judiciales necesarias para capturar a los responsables.
Como complemento de las actividades adelantan operativos en establecimientos comerciales como cantinas, bares, casas de citas y demás sitios donde pueda producirse este tipo de delitos en contra de la niñez y la adolescencia, además el grupo Humanitas de la SIJIN, realiza labores de investigación judicial con el fin de detectar sitios y personas que se dediquen a la posible reproducción de pornografía infantil.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar Coronel Crisanto Alvarez Rojas, invita a los padres de familia a integrarse activamente con sus hijos menores al programa “Abre tus Ojos” liderada por el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia en cada una de las Estaciones del Departamento y a que denuncien oportunamente cualquier tipo delito que vaya en contra de la integridad de los niños.

http://maganguehoy.com

 

Se permite la reproducción de los contenidos de este sitio citando la fuente.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5.
Sitio administrado con Cyclope de Código Sur.