Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

El Mundo de Dina

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

NICARAGUA: Seis niños violados con consentimiento de su abuela

Mujer de 44 años quedaba al cuido de sus nietos, porque sus hijas trabajan como domésticas en la capital

  • Y entregaba a los pequeños a su amante, un hombre de 48 años, quien incluso contagió de una enfermedad venérea a una de las víctimas
Martin Mulligan

ALEJANDRONCHEZ / END.- La abuela de los seis niños abusados en una comunidad rural de Nandaime y su amante, dijeron ser inocentes de los cargos que les imputan.

GRANADA
La historia no puede ser más desgarradora. Seis niños que eran dejados por sus madres en poder de su abuela materna, fueron sometidos a vejámenes sexuales por el amante de ésta, sin que ningún otro familiar supiera de lo que ocurría hasta hace algunos días.

La tragedia de los pequeños está plasmada en un expediente policial de 90 folios, que ya pasó a manos de la Fiscalía, aunque quizás el papel nunca pueda mostrar el estupor que causó el caso en una comunidad rural del municipio de Nandaime.

El hecho se reveló luego que la Policía de Granada investigara a la abuela, una mujer de 44 años, por presunta explotación sexual y comercial de diez de sus nietos.

El dictamen forense reveló que tres niños y tres niñas, con edades comprendidas entre uno a 12 años, habían sido violados anal y vaginalmente.

Los niños, al quedar a merced de su abuela, eran sometidos por el compañero sentimental de ésta, un hombre de unos 48 años de edad, por lo que ahora ambos se encuentran detenidos y con prisión preventiva, en espera de un juicio en el que serán acusados por el delito de violación, corrupción de menores y daños sicológicos.

De acuerdo a los hechos narrados por la Fiscalía, todos los menores estaban a cargo de su abuela, ya que sus madres habitualmente se encuentran en Managua, donde trabaja como domésticas.

“Ellas llegan cada 15 días a su casa y dejan dinero a la abuela para la manutención de los menores”, explicó la subcomisionada María Lidia Hernández, jefa de la Comisaría de la Mujer de Granada
Una niña alcoholizada
Según fuentes policiales, el escándalo sexual se conoció a raíz de un caso particular, en el que uno de los tíos llegó de visita desde Managua y encontró ebria a “Sara”, una niña de 12 años, a quien protegemos su identidad.

El tío decidió llevar a “Sara” a la capital, con su madre, porque la niña le manifestó que estaba siendo maltratada por la abuela.

Los irregulares sueños de “Sara”, quien incluso en una ocasión solicitó licor a su mamá “para dormirse”, puso en evidencia que algo más grave que las secuelas de una simple ingesta de alcohol ocurría con la niña, quien al parecer era abusada desde los seis años y supuestamente era a la única que obligaban a ingerir ron.

La madre llevó a “Sara” con un pediatra, el cual le detectó infección de transmisión sexual –-ITS—. Un examen posterior reveló que la niña fue violada desde hacía mucho tiempo.

Este antecedente abrió la investigación para ver si había abusos entre los otros nietos que vivían con la abuela, y seis de ellos así lo denunciaron. Los demás niños tienen edades de 12, 10, 6, y 4 y un año, este último fue violado contra natura. “Al niño de un año no lo podemos someter a pruebas sicológicas, pero sí refleja que fue violado”, dijo la jefa de la Comisaría.

De acuerdo al testimonio de los niños de más edad, ellos eran enviados por su abuela a la casa del compañero de ésta, que queda en la misma comunidad, y allí eran sometidos a todo tipo de agresiones sexuales. En la audiencia preliminar, ambos acusados dijeron ser inocentes de los cargos que les imputan. Los niños en la actualidad se encuentran en hogares de otros familiares, por disposición del Ministerio de la Familia.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/02/27/sucesos/42416

--
Fecha: 1 de marzo de 2007 a las 09:47

Compartir este enlace: