Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Mural exalta los derechos y los deberes de niños y adolescentes

Cientos de personas colaboraron para que se pudiera realizar el mural en la comunidad de San Antonio de Escazú.

12 de octubre del 2007

En los próximos días se realizarán más obras

Melissa Marín Cortés
mmarin@prensalibre.co.cr

La comunidad de San Antonio de Escazú cuenta ahora con un mural elaborado por los niños y las niñas del CEN-Cinai del lugar. El mural mide 27 metros lineales de largo por 1,5 metro de alto y representa el sentimiento y anhelos de la niñez del centro educativo.

Esta tarea se comenzó a realizar el 4 de octubre y se finalizó el 5. Varios fueron los participantes, entre ellos un grupo de Guías y Scouts, miembros del Club de Leones de San Rafael de Escazú y los padres de familia del CEN-Cinai. Ninguno de ellos tenía experiencia en la pintura.

“En este proyecto se dio la oportunidad para que los niños, niñas, adolescentes, padres, madres y voluntarios estrecharan lazos de amistad, comunicación, practicaran la crítica amistosa y compartieran ideas. Para los participantes fue nuestra primera experiencia con la pintura de grandes dimensiones, donde unimos
fuerzas y logramos el resultado que tanto esperábamos: que quedara plasmado en el mural expresiones de colores que tuvieran sentimiento. Nuestra inspiración fueron docenas de dibujos realizados por los niños y niñas del CEN-Cinai, los cuales nos sirvieron de fundamento para elaborar este hermoso mural, que se encuentra a la entrada principal del centro educativo y puede apreciarse con gran facilidad”, señaló Luisiana Toledo, regidora municipal y quien colaboró con este proyecto. Los voluntarios que crearon esta obra fueron Luisiana Toledo, Maria Fe Hidalgo, Yorleny Quirós, Mariana Zamora, María Lourdes Borbón, Rosa Isela Álvarez, Isabel Castro Ortiz, Carlota Castro Ortiz, Bárbara Linardi, Luzmilda Matamoros, la Asociación Artística para niños por medio de su directora, Sylvia Ketelhohn, los voluntarios Jorge Corrales, Alfonso Loría, los padres y madres de familia del CEN-Cinai de San Antonio de Escazú, los Guías y Scouts de Escazú, el Club de Leones de San Rafael de Escazú, quienes a través de las leonas Bárbara Días, Ailyn Ross, Anita Ramos, Magaly Gaviria, Miriam Baldioceda y Olga Hernández Valenzuela dieron su apoyo.

Los materiales fueron donados por la empresa privada y la población civil.

Próximamente se realizarán más murales por la niñez y adolescencia en Escazú. Para colaborar, ya sea como voluntarios o con materiales puede comunicarse a los teléfonos de la Asociación Artística para Niños, con Sylvia Ketelhohn, al fax 588-1846, o a los teléfonos 228-8285 y 289-9715; con la coordinadora del proyecto, Luisiana Toledo, a las direcciones de correo electrónico muralesporlaninezyadolescencia@hotmail.com, luisianatoledo@escazu.or.cr, sylviakgron@yahoo.es, o al sitio http://muralesporlaninezyadolescencia.blogspot.com.

http://www.prensalibre.co.cr/2007/octubre/11/abanico04.php

--
Fecha: 16 de octubre de 2007 a las 18:47

Compartir este enlace: