Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Adolescente embarazada asesinada en Los Guido

Una joven de 15 años de edad, en presunto estado de embarazo, fue asesinada ayer en el precario 25 de Diciembre, ubicado en Los Guido de Desamparados.

14 de enero de 2010

Policía halló cuerpo atado de manos

Johan Umaña V. | jumana@nacion.com

La menor fue identificada por sus familiares con los apellidos Tenorio Mejía. La causa de la muerte fue un golpe contundente en la frente, explicaron las autoridades.

La Policía acudió al sitio tras una llamada telefónica anónima, cerca de las 5 p. m. La suegra de la víctima fue quien, al parecer, halló el cuerpo, según dijo Omar Chavarría, jefe de puesto de la Fuerza Pública en Desamparadados.

La adolescente vivía en unión libre con un joven, que no fue identificado anoche. Una hermana dijo que tenía dos meses de embarazo.

Su cuerpo fue hallado sobre la cama y atado de manos, comentó Chavarría.

El fuerte golpe que recibió en la frente le habría desfigurado por completo el rostro.

“Al parecer, la golpearon con un mazo, pero eso no es seguro. Tenía el rostro totalmente desfigurado”, agregó Chavarría.

En la vivienda no había señales de que la entrada hubiera sido forzada, pero, aparentemente, faltaba un reproductor de DVD.

Los vecinos manifestaron a las autoridades que no oyeron ninguna pelea en la casa de la joven.

Chavarría explicó anoche que no había una hipótesis clara sobre lo acontecido, pues las versiones que dieron los familiares y vecinos eran muy ambiguas.

“No se puede descartar un robo ni tampoco un delito sexual. Incluso, no se descarta que haya sido alguien conocido por ella, debido a que no hay señales de que se haya forzado la entrada (de la casa)”, agregó Chavarría.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/14/sucesos2225456.html

--
Fecha: 15 de enero de 2010 a las 13:47

Compartir este enlace: