Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

BOLIVIA: Policía inicia charlas en colegios para evitar proliferación de pandillas

Con el objetivo de evitar la expansión de las pandillas juveniles en esta capital, la unidad de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba promueve un ciclo de charlas a jóvenes de las diferentes colegios, informó, este viernes, el jefe de esa unidad policial, mayor Boris Bellido.

De acuerdo con los datos de la FELCC, en el departamento operan 84 pandillas juveniles consideradas de alta peligrosidad, la mayoría de ellas operan en el área urbana de Cochabamba, comprendida entre los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

“Estas pandillas se encuentran principalmente en los sectores suburbanos y son agrupaciones de jóvenes que eventualmente se reúnen para compartir juegos poco comunes, ingerir bebidas alcohólicas entre otras drogas y hacer actos contrarios a las buenas costumbres”, dijo el mayor Bellido.

Según la Policía, de las 84 pandillas, 10 son consideradas como las más temibles, entre ellas la “ADX” y “Mentes” que serían las más peligrosas y que operan en la zona norte de la ciudad.

La policía reportó también a pandillas juveniles que operan en el Valle Alto, entre ellas “Chip Toys”, los “Chukis” y los “Vatos Locos”.

Los hechos delictivos protagonizados por estas pandillas, en pasadas semanas dejó a dos personas muertas, lo cual incrementó la ola de inseguridad en la región.

Sergio Arze (alias Lucifer), ligado a la pandilla internacional “Maras Salvatrucha”, es acusado de estas muertes y al momento guarda reclusión en el penal de San Sebastián de esta ciudad.

http://www.lostiempos.com/

--
Fecha: 5 de septiembre de 2008 a las 19:47

Compartir este enlace: